Las cámaras de videoverificación en las oficinas

No has instalado ningún sistema o estás pensando en actualizar el que ya tienes y no sabes por qué opción decidirte. Seguro que has oído hablar de las cámaras de videoverificación para oficinas. Pues esa es la solución que necesitas para aumentar la seguridad en tu centro de trabajo y también para ganar en tranquilidad. Una alternativa basada en la mejor solución técnica y que permite un control pormenorizado de situaciones de riesgo.

 

¿Qué es?

La videoverificación es un sistema que consiste de una cámara equipada con un sensor. Este último se encarga de detectar movimientos sospechosos y salta automáticamente si hay una situación de riesgo. De este modo, si salta la alarma, inicia una trasmisión de vídeo y sonido que permite comprobar desde la distancia que está ocurriendo en el lugar que tenemos vigilado. Aunque se está convirtiendo en un elemento de seguridad muy popular en oficinas, también se puede utilizar en el hogar. Así podremos aumentar la protección sobre lo que más nos importa.

Se trata del complemento ideal para un circuito cerrado de televisión (CCTV), en cuya instalación está especializado el Grupo Asepro,  y añade importantes mejoras. El CCTV emite de forma constante y cuenta una mayor resolución. Permite una vigilancia continua y está diseñado para aquellas situaciones o personas que necesitan un control permanente de los espacios en los que están instaladas las cámaras. En el caso de las cámaras de videoverificación, la resolución es inferior. Solo transmite en caso de alarma para determinar la gravedad de la alerta y la nitidez de la imagen no es tan importante.

 

Falsa alarma

La principal ventaja de las alarmas para casa con cámaras de videoverificación, además del control y seguimiento de momentos de crisis en tiempo real, es la de descartar falsas alarmas. No siempre que recibimos una señal de alerta nos encontramos ante un robo. Puede ser una visita a nuestro hogar, un olvido en la oficina o alguna situación similar las que hagan saltar el sistema. Si recibimos sonido e imágenes de cuanto está ocurriendo podremos determinar en cuestión de segundos

 

Cámaras de videoverificación en la oficina

 

¿Por qué triunfa?

El sistema de videoverificación es especialmente útil para controlar espacios de gran tamaño, tanto interiores como exteriores. Ante una alarma, los encargados de la seguridad pueden evitarse desplazamientos innecesarios y trabajar en la vuelta a la calma si el motivo de la alerta no supone un problema de seguridad. De esta forma, permite controlar de un vistazo lugares amplios y concentrar la tarea en una sola persona.

También es muy práctico para controlar los accesos y, en caso de que la emergencia sea real, determinar por dónde han entrado y por dónde tratan de salir los intrusos. Información clave para los vigilantes de seguridad y también para los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que, llegado el caso, tengan que desplazarse al lugar de los hechos para intervenir.

 

Complementos ideales

Las cámaras de videoverificación en oficinas permiten controlar lo que ocurre en el centro de trabajo y suponen un avance significativo con respecto a sistemas anteriores. En el Grupo Asepro, además, somos expertos en vigilancia y contamos con todos los servicios que podrías necesitar. De este modo, puedes contar con nosotros si necesitas contratar vigilantes de seguridad o si estás pensando en recurrir a otros servicios especializados como los sistemas de alarma.

Todos ellos son complementos ideales para las cámaras de verificación. Con ellas podrás saber en todo momento qué ocurre en tu oficina y descartar falsas alarmas. El resto de nuestros servicios ta ayudarán a ir más allá y a favorecer actuaciones que garanticen la integridad de los espacios que quieres mantener seguros.