Elegir una empresa de seguridad fiable

Elegir una empresa de seguridad privada es un asunto muy importante que no podemos decidir a la ligera. Muchas ofertan sus servicios y realizan formidables campañas de marketing. Pero la seguridad de nuestras fincas, hogares, negocios o comunidades de vecinos debe confiarse a una empresa que realmente pueda ofrecer garantías más allá de las buenas palabras.

Nuestro consejo es que inviertas tiempo en investigar el grado de experiencia, las diferentes soluciones específicas, el modo de trabajo, el dominio de las nuevas tecnologías, etc. de la empresa que decidas contratar. En este post repasamos una serie de puntos a valorar  para elegir una empresa de seguridad.

 

Una empresa que aporte seguridad y experiencia

Al contratar empresas de seguridad y vigilancia estamos pagando a una empresa de seguridad privada para que ejerza las labores de protección de nuestros bienes y familiares o empleados. Por eso, en primer lugar deben transmitirnos un sentimiento de confianza y seguridad. Tienen que explicarnos muy bien sus servicios para que podamos valorar cuál es el que mejor nos encaja. También deben darnos, si lo solicitamos, la información bien especificada por escrito.

Por lo general, es importante elegir una empresa de seguridad que tenga experiencia en el sector de la seguridad. Aunque la empresa sea relativamente nueva en el mercado, debe contar en su plantilla con trabajadores que aporten esa experiencia. Debe ser una empresa capaz de darnos un servicio integral que incluya servicios como videovigilancia, instalación de diferentes tipos de alarmas, control de accesos, etc. Pero también debe ser capaz de darnos soluciones específicas para nuestras necesidades particulares. Por ejemplo, combinar la vigilancia humana con los servicios remotos.

En los tiempos que corren, donde la tecnología avanza tan deprisa, es importante que la empresa de seguridad que escojamos no solo tenga conocimiento de las nuevas tecnologías, sino la capacidad de seguir formándose para no quedarse relegada. Controlar elementos como cámaras térmicas, sensores infrarrojos y sistemas de seguridad con reconocimiento facial son ahora mismo un signo de estar en la onda tecnológica.

 

Elegir una empresa de seguridad fiable

 

Una empresa homologada y con facilidad de trato

Por supuesto, debe tratarse de una empresa que esté homologada. Es decir, que cuente con la correspondiente autorización del Ministerio del Interior y esté inscrita en el Registro Nacional de la Seguridad Privada. Solamente así contaremos con la seguridad de que estamos tratando con empresas capacitadas para ofrecernos los servicios que necesitamos.

Toda empresa de seguridad debería de tener unas instalaciones físicas que se puedan visitar y que nos den una idea de los servicios que son capaces de ofrecer. Además, debe contar con vigilantes de seguridad y también auxiliares perfectamente formados y preparados para el trabajo que van a realizar. En los tiempos que corren también es importante que cuenten con una página web donde podamos echar un vistazo a sus servicios.

En ASEPRO contamos con personal especializado con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad y alarmas para casa. A la hora de valorar tu caso, antes de instalar los sistemas de seguridad, hacemos un análisis de las instalaciones. Se trata de evaluar los posibles riesgos para poder establecer un sistema de actuación centrado principalmente en prevenir los problemas y en poder detectarlos e intervenir en el menor tiempo posible en el momento en el que surjan.

2019-07-15T09:35:48+00:00 Tags: |